lunes, 5 de junio de 2017



Mi General: Para establecer en México un GOBIERNO ABIERTO tus palancas han de respaldarnos como lo demostró Arquímedes.
El Sistema Nacional Anticorrupción está reprobado: todos los Estados, y la Presidencia misma por LA YURA. Cumplen la Ley Andrade: hacer compadres para solapar todas las machicuepas gubernamentales. Lucen los paleros del salinismo: morena, pri, pan, prd, pt, pes, panal, mc, pvem, (malonos, tuberianos, chuechos, ptanayos, los perzicos, los gaviotoños, naranjagruesos, chicharitos,… los medios, los encuestadores, los religiosos, (dicho por Ivonne Ortega).   
Mi General: ¡Tengamos optimismo! Con pesimismo se pierde mucho más de lo que ya ha perdido México. Piden <los tatterdeamliones> que los gobernantes actúen como demócratas, excepto el del “dedito” que cuando cabecea no se equivoca… DEDITO SALVADOREÑO, POR INVESTIGACIÓN DEL PERIODISTA Blas Alejo… ¿quién le hizo caso? Tenemos los señalamientos: dos actas, dos hermanos, cuatro años de diferencia en edades, un digito en folio. ¿Imposible? CON TAL FARSANTE TODO ES POSIBLE. PERO ESTÁN PERO LOS DEL PRI Y LOS DEL PAN… y las chucherías también.  Un Gobierno abierto, laico, progresista, plural sanciona y encarcelará a tanto zarrapastroso empoderado.
Mi General: de impulsarse y aprobarse LA YURA no habría los “reality show” en los medios, donde a diario, y más en plenas campañas electorales, todos los candidatos son criminales, sin juicios de por medio. Tendríamos con la rotación anual del mandato en cada institución, una depuración de todos los corruptos; el tiempo fijo de gobierno vulneraría a los funcionarios criminales en activo: la no reelección en todos los poderes es garantía de limpieza pública.  Maestro enseña a maestros: COLEGIADO
 MI GENERAL, ENCARRERADO:
¡CABALLO QUE ALCANZA GANA!
El historial de la Fuerza Armadas, implementada por el ejército mexicano y la Marina, tiene altibajos; durante la revolución, la leva fue la levantada de manos útiles para las armas; de los bandos que combatieron, lo importante era eliminar al contrario, salvar el pellejo, y en la bola, recoger premios nimios; el ejército se volvió glorioso tras la victoria de todos contra todos y  se pacificó el país mediante la victoria del General Obregón sobre las huestes combatientes de Villa, Zapata y Carranza; lo efímero se convirtió en escuela, y en las décadas siguientes, luego de los encuadres ya ungidos Presidentes de Plutarco Elías Calles, Abelardo Rodríguez y Lázaro Cárdenas, surgieron comandantes leales a una y otra causa como Joaquín Amaro que destacó  por su dureza; en tanto otros no tan fieros, como Manuel Ávila Camacho —aunque su hermano Maximino se le toleró desmán y medio—, al dirigir el país, dieron ánimo a iniciativas inversionistas que solventaron un México siempre en apremios financieros y estando a flor de tierra la hambruna poblacional… El Escuadrón 201 durante la segunda guerra mundial consolidó la gloria soldadesca nacional, que fue a la basura con el sofocamiento violento a bayoneta, bazuca, y tanquetas el “ciático” movimiento estudiantil del 68, donde el Campo Militar No. 1 fue sitio de verdades y mentiras, y un batallón Olimpia pecho contra tierra disparando, en tanto un helicóptero de la fuerza aérea prendió una bengala.

Mi General ¿Le creemos o no a la vox populi? el pueblo nos divulga aquel episodio que habrá de costarle la vida a Javier García Paniagua, el hijo del General Marcelino García Barragá, tras la herida por bala de López Portillo, relatada por Pedro Ojeda Paullada; luego el pueblo señaló triquiñuela de Arévalo Gardoqui; y también el pueblo soldadero soltó la versión de la otra herida también de bala en contra de Felipe Calderón, quien dijo caerse de una bicicleta o quizás de un patín del diablo; atentados uno y otro, como alguna vez ocurriera sin tapujos contra el Presidente Pascual Ortiz Rubio; así, en esta revisión del expediente Ejército, nos saltamos décadas de prestigios y desprestigios, con despliegues de tropas en el campo mexicano para combatir el trasiego de enervantes, y donde de vez en vez  se ensucian los honores de altos militares, siendo encarcelados, liberados y hasta asesinados Generales que estuvieron en el ojo del huracán; sea el caso de como premian y en celada sucumbe el General Quiñones, siendo un hecho patético, y peor aún el del General Acosta Chaparro; hay Generales como Samuel Lara Villa, y el General Esquinca, que enfatizaron su enfado contra políticas sucias; vino el encarcelamiento por varios años de quien quiso ser ombudsman del ejército, el General Gallardo, o del defensor de derechos humanos, el médico militar, Teniente Coronel Hildegardo Bacilio Gómez,  son muchas las denuncias y revelación de involucramientos teniendo como eje las declaraciones de periodistas valientes como Anabel Hernández, Ana Lilia Pérez, Carmen Aristegui, y seguramente la mayoría de los periodistas asesinados, desde aquel crimen de Manuel Buendía, de Polo Uscanga, de Digna Ochoa, de Miguel Moreno Gómez.

Entre los peores escándalos se exhiben las falsas imputaciones, apresamiento y posterior liberación del General Tomás Ángeles Dauahare, nada menos que Subsecretario de la Defensa Nacional, y fueron seis los altos mandos sujetos por la Policía Militar, y sufrieron golpizas según se relata en libros y artículos; fueron arrestos acusados de narcotraficantes, por testigos protegidos, que siempre resulta un delito el estar encubierto, entre ellos obtuvo su liberación el General  Roberto Dawe; pero ha habido muchos jaloneos, como los escándalos del General Galván, la ex Procuradora Maricela Gómez, el General Macedo; el proteccionismo sobre Genaro García Luna, el ocultamiento de información sobre Eugenio Imaz, en su función de Director abierto del Cisen; y de paso comentar que el espionaje tiene que ver con miles de agentes orejas en las instituciones públicas, federales y estatales; y en las mismas privadas, principalmente en universidades, protestas que levantaron ámpula dada la controvertida participación política, prevaleciendo enorme descontento en los destacamentos militares a lo largo del país, siendo notorias las protestas al izarse banderas invertidas o la subida de video escándalos de militares solicitando la deposición de gobernantes; así cunde el descontento dice el pueblo, en los cuarteles; pero ocurre que hay enorme descrédito cuando se desplomaron los lauros militares en los sucesos de Tlatlaya, los estudiantes fusilados y el desollamiento de Julio César Mondragón que sigue impune; aparte lo de los 43 desaparecidos. Y otras víctimas en muchas otras incursiones y desenlaces recientes.

Dice el Pueblo que la droga que vino de Centroamérica y América del Sur creó corredores de paso rumbo a los Estados Unidos, y muchos campos de nuestro territorio cultivaron marihuana, y el ejército y la marina, a cada rato andan a salto de mata, quemando yerba, destruyendo laboratorios clandestinos, poniendo retenes en carreteras, como si de verdad hubiera dispositivos de control, cuando el pueblo se levanta en autodefensas, y luego surge y resurge el crimen organizado y gestan en Guerrero, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, Sinaloa, Colima, Estado de México, verdaderas trifulcas, propiciando que haya entidades muy afectadas por la extrema pobreza y se diera mucho flujo migrante para traspasar la frontera norte, —diezmando los índices poblacionales junto con Guanajuato, Zacatecas, que muchas poblaciones se vaciaron—. En todos estos estados se mantienen vergeles de cultivos, que nunca desaparecen y se ve en las noticias a bandoleros sosteniendo armas de alto poder qué, indiscriminadamente, las utilizan disparando hacia sus contrapartes y resalta una ciudadanía acosada por exigencias que cuestan miles y miles de muertos despedazados. Desde Obama y ahora Trump, los deportados ya no retornan a sus lugares de origen sino que se asientan en las ciudades cosmopolitas, donde es más soportable la recuperación económica para sobrevivir. Así se va la vida; gozando de salarios altos, los altos mandos, con cerca de 300 mil efectivos al servicio suyo, y un presupuesto anual global de unos 70 millones de pesos…

El General Salvador Cienfuegos, el actual Secretario de la Defensa Nacional, está en una expectativa pasiva muy compleja, pues la ciudadanía ve la caída de la institución presidencial y el desparramado, como bien lo ha marcado, de satrapías en los 32 Estados y en las instituciones federales y estatales debido al estancamiento de los mandos ejecutivos civiles, que identificados por su falta de honorabilidad, demuestran ineficiencia, incompetencia y enorme descrédito para salvaguardar la esencia constitucional de dar servicio al pueblo y suelen servirse impunemente del poder por varias décadas, resultando una vergüenza la evidencia de numerosas columnas de gente deshonesta y nada los frena.

La política se degradó a politiquería; pasó en México y  ha ocurrido en gobiernos del mundo; naciones que sucumben al mitigarse las guerras de alta y mediana intensidad. Recuerde Mi General las máximas de Gobierno Abierto: se crearon para contrarrestar injusticias y desplomes sociales. Los preceptos del imperialismo y sus novedosas ofensivas como neoliberalismo, precedida por inversiones golondrinas, destrozaron políticas arancelarias. Los grandes estadistas vaticinaron la hecatombe que ahora se transita. Y aunque Dinero hace dinero, dígase dinero limpio hace dinero limpio; dinero sucio, enloda todo patrimonio; cierta la regla: el capital se reproduce sin rostro y corazón; y cuando el Presidente Trump establece que los Estados Unidos no tienen amigos, sino intereses, perdió el sentido humanitario del progreso y prolonga la agonía del destripador irracional de humanidad mundial. En México van 71 años de que los militares dieron una paso a la retaguardia y crearon la Secretaría de la Defensa Nacional, los sistemas de seguridad nacional,  el Estado Mayor Presidencial. ESTADO DENTRO DEL ESTADO que ha se ha catapultado desde 1982, fracasado desde el surgimiento de la oligarquía de Miguel Alemán Valdés en 1952. Los militares de disciplina recia, aprendieron unos, no pocos lecciones de madre patria y lo asimilaron bien; otros, también mucho se convirtieron en delincuentes encubridores de los cisne gobernantes ladrones.  Las estadísticas establecen prioridades: Sí queremos que persistan los gobiernos civiles; pero los partidos fueron penetrados por los ilícitos y es indispensable modificar la estructura de la función pública para que vuelva a reinar la paz pública y se establezca una mejor distribución de la riqueza; que haya empleo para los 60 millones que pululan en el comercio informal, en el estudio, en los hogares y en la mendicidad. Las organizaciones criminales se fortalecieron los últimos veinte años, y la miseria impactó el medio rural. Definitivamente impera la desestabilización política y ratificamos su largo discurso; ahora será conveniente dar conferencias breves para que los reporteros libres y los dependientes formulen las preguntas que se quieran. La experiencia de la última contienda este fin de semana en el Estado de México arroja realidades insoslayables.     
VAN REFRANES QUE NOS RESULTAN ARMAS INTELIGENTES:
LO POSITIVO:
“La respuesta se halla en que funcionen las instituciones”.
“A buen entendedor pocas palabras”;
“Abre las puertas imperiales: Empuja y tira”;
“La unión hace la fuerza”;
“Lógica: El amo es el pueblo. Art. 39 Constitucional”;
"La pobreza en México es cruda, no es un mito";
“No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va”;
“La ventaja de ser honesto… es que hay poca competencia”;
“Comportemonos politicamente con paciencia que es ajedrez de figuras”;
“Los famosos charlatanes no son nada, los principios lo son todo”;
“En las instituciones debe imperar la rotación de mando”;
"La solución somos todos".
“Necios quienes rechazan la dictadura de los trabajadores”.


LO NOCIVO:
"La corrupción somos todos".
“Si tocas y no abro es que estoy en el baño; si tardo, es que me fui por sucio”;
“De la casa blanca al salario rosado para limpiarla. y si no te toca, ayúdame a ayudarte";
“Ponerse guapo y dejo a su criterio la mordida";
“Acéiteme la mano; ¿Cómo nos arreglamos?";
“Con dinero baila el perro";
 “No importa que robe, pero que salpique";
“No quiero que me den, sino que me pongan donde hay";
“Un político pobre, es un pobre político"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario